23.7.12

ANTONIO MURGUÍ PRESENTA SU NOVELA "LOS LIBROS MOJADOS"


El escritor de Utiel, residente en Puçol, Antonio Murguí Muñoz, presentó el viernes 20 de julio en el Huerto de Santa María (El Puig), su primera novela Los libros mojados. En la mesa lo acompañaron el editor Antoni Martínez Peris y el escritor Manel Alonso i Català.


En su intervención Manel Alonso destacó de la novela la sinceridad y la crudeza con la que el autor se enfrenta, a través de una narrativa impregnada de memoria y biografía personal, a cuestiones como el individualismo, el desarraigo, el egoísmo, la soledad y la emigración. Martínez por su parte reivindicó una narrativa para jóvenes no evasiva que les de las claves necesarias para enfrontarse en un futuro no muy lejano a la dureza y la realidad de la vida.


Antonio Murguí con emoción contenida agradeció a los presentes su asistencia y con rigor fue desvelando los ejes sobre los que se mueve la trama de su novela, haciendo a la vez un esbozo de la personalidad del protagonista César Frías y de otros personajes que no por secundarios son menos importantes en la narración.
Antonio Murguí es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de valencia y desde el año 1986 ejerce como profesor de lengua y literatura castellana de secundaria y bachillerato.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada