2.7.11

PRESENTACIÓN AL GRAO DE CASTELLÓN DE "CONTRACUENTOS"

«Cuando escribí Contracuentos  quise hacer ver al posible lector que la ficción se encuentra en la realidad que tenemos delante. El libro está formado por once relatos que yo defino de ficción real, de historias que brotan de la realidad cotidiana, de la observación  de los hechos que no parecen lo que son pero que son malinterpretados, y generan un hecho extraordinario». Con estas palabras  expresadas en un tono relajado pero no por ello excentas de pasión el escritor Pasqual Mas presentó, el pasado  uno de julio en el restaurante Mediterraneo del Grao de Castellón, el libro Contracuentos frente a un reducido grupo de críticos, escritores i profesores de literatura.

El acto fue aprovechado  por los editores Antonio y Paula Martínez para presentar la colección de narrativa Barraca, serie Sur la cual pretende ser un escaparate de la nueva narrativa española.
Después, durante la comida,  se inició una interesante tertulia sobre la obra literaria crítica y literaria de Mas que fue derivando a temas como el teatro de calle del que el de Almassora es un gran especialista.


Pasqual Mas es un autor con un trayectoria narrativa premiada en diferentes concursos. También es autor de varios poemarios y propuestas escénicas. Sus obras escritas originalmente en valenciano han sido traducidas al español, al francés y al rumano.
La versión en valenciano de Contracuentos obtuvo el IV Premio de Narrativa Breve Josep Pascual Tirado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada