26.4.11

CONTRACUENTOS: LA VIDA COMO UNA SORPRESA PERMANENTE

La editorial Germania se encuentra preparando en la actualidad la edición en castellano del libro Contracontes con el que el escritor de Almassora Pasqual Mas i Usó obtuvo el IV Premio de Narrativa Breve Josep Pascual Tirado de Castellón.
Contracuentos está formado por diversos relatos que tienen como punto de partida un hecho cotidiano, el cual, debido a una serie de circunstancias, acaba convirtiendose en un hecho sorprendente. La prosa de Mas recoge con pulcritud, riqueza léxica y una minuciosidad de cámara cinematográfica la escena o escenas que nos describe, creando una atmosfera y un clímax en el lector que solo se romperá con la última frase.
Pasqual Mas es doctor en filología i autor de diversos libros publicados en Estados Unidos, Alemania y España relacionados con el estudio de la literatura. Actualmente es profesor de literatura en secundaria y de Escritura Literaria y Espectáculos de calle en las universidades de Castellón y de Valencia respectivamente.
Como creador ha publicado novela, poesía, artículos y teatro, algunos de sus libros han merecido prestigiosos galardones como el Premio de Novela Enric Valor de la Diputación de Alicante o el Premio de Narrativa Ciudad de Sagunto, etc.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada